¿Qué es Altureros M.G.?

Este Moto Group tiene cómo fin disfrutar y rodar en moto, conociendo así nuevas rutas, nuevos parajes, nuevos amigos asistiendo a fiestas, concentraciones , quedadas moteras y sí, visitando sitios dónde ponen buenos pucheros también o comiendo un bocadillo en cualquier paraje compartiendo vivencias y risas con amigos o algún compañero que te encuentras en ruta.

Otro de los propósitos de este M.G. es recordar y llevar siempre con nosotros a Fernando Pelayo Polanco, conocido por todos cómo Alturero. SIEMPRE CONTIGO, NUNCA SIN TI (Gracias Cacharro).

ALTUREROS M.G. se crea en Marzo del 2015 y se constituye e inscribe en el registro de Asociaciones de Cantabria en Marzo del 2017.

Este nombre vino a sustituir al que fuera de Zánganos C.C. Cantabria, creado por Nando (Alturero) cómo presidente, Vane cómo vicepresidenta y Miguelón cómo Sargento de Armas en Octubre del 2012, al que después se unieron Manuel, Almudena, Loren, Laura, Fidel y Rosa, completando con ellos los demás cargos del Club.

En febrero del 2014 el presidente de Zánganos, Altu, que así le conocían en todos los sectores por los que se movía, fallece en un trágico accidente en el que deja consternados y un gran vacío a su familia carnal, familia montañera, familia furgocampera y familia motera, las cuales vinieron desde todos los rincones de España a su funeral (siempre recordarémos esa última ruta escoltando el coche fúnebre alrededor de medio centenar de motos), incluso después de algún tiempo alguno que otro vinieron a visitarle a su tumba, ya que era conocido en casi toda España por su gaita, su falda escocesa y su saber hacer el titiritero con sus compadres de fiestas, ya que era el número uno en todos los saraos que él habituaba.

Después de este duro golpe coge la riendas de Zánganos C.C. Cantabria Miguelón, al cúal después de un tiempo le ordenan desde el capítulo madre de Zánganos que cierre el capítulo de Cantabria.

Él, al haber creado junto a Nando y Vane Zánganos en Cantabria, no quería cerrar el club por la memoria de su amigo, ya que lo habían comenzado juntos con muchísima ilusión y le resultaba doloroso el tener que finalizar esta estapa.

Luego de haber hablado con los socios del Club y amigos de otros clubes cercanos a Altu (que eran unos cuantos), se decidió que Zánganos Custom Club Cantabria pasara a llamarse ALTUREROS MOTO GROUP CANTABRIA, para rememorar el nombre de su amigo y presidente Fernando Pelayo Polanco, que ahora portan en sus chalecos, sudaderas y camisetas con más ganas y orgullo que nunca.